Concurso “TIC TAC, Hora de Innovar”: equipos ganadores

Concurso “TIC TAC, Hora de Innovar”: equipos ganadores
13 de octubre, 2021
El certamen -organizado por el INET, ARSAT, la Fundación YPF y Chicas en Tecnología- llegó a su etapa final con la presentación de los equipos ganadores.

Entre más de 300 equipos que representaron a unas 1300 participantes (entre docentes y estudiantes) de todo el país, el jurado seleccionó 3 equipos ganadores y 2 menciones de honor, que se destacaron por su trabajo, dedicación e innovación.

Entre los premios, los equipos ganadores recibirán un kit de energía solar fotovoltaica, valijas didácticas (de eficiencia energética y de energía eólica), lentes de realidad virtual, y merchandising sustentable.

El concurso “TIC TAC, Hora de innovar” convocó a estudiantes y docentes de escuelas técnicas para que desarrollen un proyecto tecnológico que solucione problemáticas – relacionadas con la energía, movilidad, residuos, tecnología y conectividad- de su comunidad. De esta manera, se buscó promover que más chicas y mujeres jóvenes se acerquen a la tecnología para ser protagonistas, creadoras, diseñadoras de tecnología, y reducir así la brecha de género en la tecnología y la ciencia.

  • Etapa Premiación – Concurso TIC TAC ¡Hora de innovar!

Mediante la presente y tras haber realizado la evaluación de los proyectos finalistas a cargo de un jurado de especialistas compuesto por Maria Laura Ayoroa (YPF), Analía Benítez (YPF), Anabel Cisneros (ARSAT), Belén Torres (Chicas en Tecnología), Pilar Arriola (Chicas en Tecnología) se informa que los equipos ganadores del Concurso TIC TAC ¡Hora de innovar! son:

1er Puesto: Equipo “Mujeres Tecnológicas del Paula”, del IPET 89 “Paula Albarracín”, Provincia de Córdoba.

2do Puesto: Equipo “Alimentación Renovable”, de la Escuela EEST N° 4, Dr: Ernesto Longobardi, Provincia de Buenos Aires.

3er Puesto: Equipo “Wanda Taddei”, de la Escuela ESETP N° 760 Guardacostas Río Iguazú, Provincia de Chubut.

Menciones de honor para:

Equipo “Las gurisas de la 18”, de la Escuela EET 18 “Gral. Manuel N. Savio”, Provincia de Entre Ríos.

Equipo “M.I.F. (Mujeres Iluminando el Futuro)”, de la escuela ESETP N° 748, Provincia de Chubut.

Felicitamos especialmente a estos equipos por su trabajo, dedicación e innovación y por haberse distinguido entre los más de 300 equipos que se presentaron a este concurso.

Al resto de los equipos, participantes y docentes, también queremos felicitarlos por el enorme esfuerzo, energía y compromiso que pusieron en este certamen. Esperamos que hayan tenido una linda experiencia y este sea sólo el comienzo de más proyectos tecnológicos con impacto social.

Equipo Organizador Concurso TIC TAC ¡Hora de innovar!

Compartir