Desde el patio interno circular, del edificio administrativo 1 de la Estación Terrena de Benavídez, se ven las ventanas de las oficinas.

Política RSE

Reducción de la huella de carbono – transporte comunitario eficiente

La utilización del transporte comunitario nos permite reducir el consumo de combustible, emitir una menor cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera y disminuir el impacto sobre el medio ambiente. Esto equivale a la eliminación de 238 vehículos en tránsito, generando una mayor eficiencia en el uso de los recursos naturales y económicos.

Separación de residuos

Mediante nuestra política de separación y reutilización de residuos reducimos el impacto ambiental de la empresa al mismo tiempo que trabajamos con organizaciones de nuestra comunidad. Así, destinamos al Hospital Garrahan todo el reciclaje de papel; trabajamos junto a la cooperativa “Creando Conciencia” para el reciclaje de envases plásticos; y reutilizamos los desechos orgánicos que generamos en una compostera propia ubicada en nuestro predio.

Espacios verdes

Plantamos en todo nuestro predio especies autóctonas de la zona de influencia de Benavidez fomentando la biodiversidad en el ecosistema. Desarrollamos una huerta ecológica, con plantas aromáticas y distintas verduras que contribuyen a condimentar los diferentes platos que se consumen en el comedor de la compañía.

Cajones y macetas con plantas, previo a ser colocadas en un cantero. Al fondo se ven las antenas parabólicas en la Estación Terrena de Benavídez.

Inclusión laboral

Colaboramos con la inclusión en el ámbito laboral contactando, por medio de las bases de datos de organismos nacionales, a personas que cuenten con un perfil adecuado a las necesidades de la empresa. Además, realizamos capacitaciones continuas en Lengua de Señas Argentinas y nuestra infraestructura edilicia está certificada por ALPI como 100% accesible.

Inclusión de Grupos Vulnerables

Participamos en un proyecto de conectividad, desarrollo educativo, económico y social con más de 4500 mujeres de comunidades indígenas originarias de Chaco, Formosa, Salta y Jujuy. Asimismo, facilitamos la Educación Secundaria para Adultos y favorecemos la capacitación para la formación de oficios.

De espaldas, un hombre de la Fundación del Hospital Garraham traslada una bolsa con reciclajes, al fondo se ve un panel con logos de Arsat.

Capacitación Técnica con certificaciones internacionales

Consideramos que el proceso de capacitación del personal es indispensable para dotarnos del potencial humano acorde a nuestra misión. La constante actualización técnica con certificaciones a nivel internacional de nuestros profesionales nos permite sostener un alto nivel de servicios brindados.