Transparencia

ARSAT cumple con la N° Ley 27.275 de Acceso a la Información Pública, que tiene por objetivo garantizar el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública, promover la participación ciudadana y la transparencia de la gestión pública.

 

En su artículo 32 la ley establece la obligación de publicar activamente información de manera clara, estructurada y entendible, procurando remover toda barrera que obstaculice o dificulte su reutilización por parte de terceros y permitiéndole a la ciudadanía conocer qué hace el Estado.

Para conocer más sobre la temática de transparencia gubernamental y el por qué de su importancia se desarrolló un sitio con información.

 

Ingresá al Portal Nacional de Transparencia ›

 

En caso de alguna duda respecto de la información aquí publicada podés contactarte con la persona Responsable de Políticas de Transparencia: 

 

La Agencia de Acceso a la Información Pública es el órgano garante de las Políticas de Transparencia de los organismos. Para corroborar el grado de cumplimiento de los compromisos de transparencia podés acceder a los resultados del Índice de Transparencia.

› Misión y servicios a la ciudadanía

Desde ARSAT nos planteamos como objetivo generar condiciones de igualdad en el acceso al servicio de las telecomunicaciones en todo el país, conectando a los argentinos con infraestructura terrestre y satelital.

Consultá nuestros servicios

› Participación ciudadana

Los espacios de participación promueven el involucramiento de la ciudadanía para que, con sus inquietudes, ideas y preferencias, contribuya en la elaboración de políticas públicas y en la toma de decisiones.

 

Conocé el Catálogo de espacios de participación ciudadana en el Portal Nacional de Transparencia.

 

Acceso a la Información Pública

Garantizamos el pleno ejercicio de tu derecho a acceder a la información pública.

Más información – Preguntas Frecuentes

Formulario de Solicitud de Acceso a la Información Pública

Redes Sociales

Conocé más sobre nuestra actividad y contenido de nuestras redes sociales.

• Facebook: https://www.facebook.com/arsatsa/ 

• Instagram https://www.instagram.com/arsatok/ 

• Twitter https://twitter.com/ARSATSA 

• Linkedin https://www.linkedin.com/company/arsat/ 

• Youtube https://www.youtube.com/channel/UCzMa-rxDrzoFGPdmhsewDiA 

 

› Organigrama, autoridades y personal

Aquí podés acceder a la disposición y la relación funcional de las distintas áreas que componen este organismo, así como la normativa de la estructura organizacional de la que emerge. Además, podés conocer el listado de autoridades de cada área junto con las normas que aprueban sus correspondientes designaciones.

 

Organigrama

Consultá el organigrama

Estructura 

Consultá la estructura

 

Designaciones

Consultá las designaciones

 

Personal

La dotación óptima de ARSAT es de 775 empleados. En el Portal de Datos Abiertos de ARSAT podés buscar a los empleados activos.

Consultá el personal activo de ARSAT

› Declaraciones juradas

Ponemos a disposición el listado de autoridades de ARSAT que deben presentar anualmente ante la Oficina Anticorrupción sus Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales, en cumplimiento del artículo 5°, inciso m), de la Ley de Ética Pública N° 25.188.

El 100% de los funcionarios y funcionarias de ARSAT cumplen con su obligación de presentar sus declaraciones juradas.

 

Consultá las declaraciones juradas de Arsat

 

› Escalas Salariales

ARSAT pone a disposición las escalas salariales del personal actualizadas de todos los convenios con los que se rige. 

 

Consultalas en el Portal de Datos Abiertos

 

Locación de Servicios

No corresponde a este organismo.

 

› Presupuesto

La Oficina Nacional de Presupuesto del Ministerio de Economía publica en su sitio, en formatos abiertos, información detallada desde 2002 del presupuesto asignado por ley, la estructura programática y las metas físicas presupuestarias de los organismos y entidades, así como la ejecución.

Consultá el presupuesto

Crédito vigente y ejecución:

Para consultar la ejecución presupuestaria

Consultá las ejecuciones presupuestarias

También podés consultar el portal público Presupuesto Abierto, donde podrás descargar datos abiertos e interactuar con visualizaciones.

 

Ingresá a Presupuesto Abierto

Conocé el sitio Presupuesto Ciudadano

 
› Transferencias

Las transferencias son prestaciones dinerarias que realiza el sector público tanto a personas jurídicas como a personas humanas en el marco de la implementación de políticas o programas.

 

Consultá las transferencias

 
› Compras y contrataciones

Las compras y contrataciones de ARSAT están publicadas en nuestro sitio de compras y contrataciones.

 

› Gestión de la información

Por la Resolución N° 65/16 del ex Ministerio de Modernización, ARSAT debe crear, comunicar y archivar a través del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE). 

 

El GDE es un “sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del sector público nacional”.

 

El GDE es un sistema que permite la gestión de documentos electrónicos y digitales, así como de documentos en papel que han sido digitalizados. 

 

Entre las funciones principales se encuentran la captura, clasificación, numeración, indexación, almacenamiento, búsqueda, acceso y distribución de los documentos. Al mismo tiempo, facilita el seguimiento de todas las actuaciones y expedientes del sector público nacional.

 

Para mayor información, podés presentarte en la Mesa de Entrada de nuestro organismo:

Dirección: Av. Juan D. Perón 7934, Benavidez PBA, Argentina

Código Postal: B1621BGY

Correo electrónico: mesadeentrada@arsat.com.ar 

Horario de atención: 9 a 17hs

Responsable de Acceso a la Información Pública: 

Mg. Mariana Coroleu

transparencia@arsat.com.ar

 
› Actos administrativos

No corresponde a este organismo.

 

Si querés conocer los actos de naturaleza pública que realiza el Estado Nacional, podés ingresar al Boletín Oficial.

 

 Auditorías y evaluaciones

Actualmente este organismo no pública auditorías y evaluaciones.

Auditoria Interna

 

› Permisos y concesiones 

Actualmente este organismo no otorga permisos y concesiones. 

 

› Obsequios y viajes

El Decreto N° 1179/16 creó el Registro de Obsequios a Funcionarios Públicos y el Registro de Viajes Financiados por Terceros. Ambos funcionan desde el 16 de febrero de 2017 en el ámbito de la Oficina Anticorrupción y pueden ser consultados a través de su página web.

 

Todos los funcionarios públicos deben registrar los obsequios o financiamientos de viajes que reciben, cuando las normas permiten su aceptación, con motivo o en ocasión de sus funciones.

 

Consultá el Registro de Obsequios y Viajes

También los podés encontrar en el Portal Datos Abiertos. 

Ingresá al Portal datos.gob.ar

¿Se puede aceptar cualquier obsequio? ¿Interesa su valor? ¿Qué debo hacer si me ofrecen un viaje u obsequio prohibido? ¿Cómo se registra? 

Conocé el Régimen de Obsequios y Viajes

› Acordadas y sentencias 

Actualmente este organismo no pública Acordadas y sentencias.

 

› Solicitar información

¿Qué es una solicitud de acceso a la información? Es el procedimiento mediante el cual cualquier persona puede pedir que se le brinde información en poder del Estado y/o cualquiera de los sujetos obligados, generada, obtenida o financiada con fondos públicos. 

 

¿Por qué medios puedo realizar una solicitud? 

  • de manera presencial en la mesa de entrada del organismo
  • a través del formulario web
  • a través de un correo electrónico al Responsable de Acceso a la Información Pública (RAIP) 

Contactate con la persona Responsable de Acceso a la Información Pública: 

Acercate a la Mesa de Entrada de nuestra empresa: 

Dirección: Av. Juan D. Perón 7934, Benavidez PBA, Argentina

Código postal: B1621BGY

Horario de atención: 9 a 17.30

Teléfono: 0348-447-8000

Enlace al mapa: https://goo.gl/maps/15XkHiJNMjPYNbvm9 

 

¿Cuál es el plazo para que te respondan? 

El organismo tiene un plazo de 15 días hábiles para responder a tu solicitud. En caso de que necesiten más tiempo para recopilar la información solicitada, puede pedir 15 días más de prórroga, lo que te informarán por escrito. 

Conocé más sobre el derecho de acceso a la información

La Agencia de Acceso a la Información Pública es el órgano garante del derecho de acceso a la información pública. Esto implica que si solicitaste información y no te respondieron, o considerás que la información que te dieron está incompleta o es errónea, podes hacer un reclamo ante ese organismo mediante el aplicativo Trámites a Distancia (TAD), por mesa de entradas o vía correo electrónico a accesoalainformacion@aaip.gob.ar

Tenés que hacerlo dentro de los 40 días hábiles desde que venció el plazo para recibir la respuesta.

La Ley de Acceso a la Información Pública y el Decreto N° 117/16 prevén la publicación de los datos públicos en formatos electrónicos abiertos con el fin de eliminar toda barrera a su acceso y fomentar su reutilización.

En esta sección podés encontrar los conjuntos de datos documentados de acuerdo con el Perfil de Aplicación Nacional de Metadatos para Datos Abiertos. Para acceder a los datos, te recomendamos visitar el Portal Nacional de Datos Públicos datos.gob.ar.

 

Ingresá al Portal de datos abiertos

› Transparencia proactiva

La transparencia proactiva es entendida como toda aquella información que los sujetos obligados divulgan de manera voluntaria, más allá de las obligaciones que estipula la normativa vigente. 

 

Informe de gestión 

Actualmente este organismo no pública informes de gestión.

 

Planificación estratégica

Actualmente este organismo no pública planificación estratégica.

 

Política de integridad

Conocé nuestro código de ética.

Conocé más información en el Portal de Datos Abiertos.