Todas las personas, humanas o jurídicas, tienen derecho a acceder a la información pública sin necesidad de explicar el motivo de su pedido. Usted puede solicitar a ARSAT cualquier dato contenido en documentos de cualquier formato que este Organismo genere, obtenga, transforme, controle o custodie, en los términos de la Ley N° 27.275.
Al respecto, existen dos opciones de trámite:
1. Trámite presencial
Presentá un pedido en las oficinas de nuestro organismo: Av. Juan D. Perón 7934, Benavidez PBA, Argentina. CP: B1621BGY Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas
2. Trámite on-line
Dicha solicitud puede realizarse vía web completando el siguiente formulario.
Recuerde detallar claramente la información que necesite y poner sus datos de contacto. Usted recibirá la respuesta dentro de los próximos 15 días hábiles. No olvide tener en cuenta que, en los términos de la Ley N° 27.275, ARSAT puede requerir otros 15 días para terminar de procesar su pedido explicándole claramente los motivos.
Preguntas Frecuentes
Red Federal de Fibra Óptica
Quiero ser proveedor de Internet, ¿Qué tengo que hacer?
Para ser proveedor de Internet debés contar con una licencia de servicios TIC otorgada por el Enacom y estar debidamente inscripto en AFIP. Para mayor información ingresá en el sitio web de ENACOM
Tengo licencia para servicios TIC y estoy interesado en distribuir Internet de ARSAT, ¿a dónde debo dirigirme?
Para distribuir nuestro servicio de Internet te invitamos a comunicarte con el equipo comercial completando el formulario de la sección de la REFEFO.
¿Cómo hago para conectar Internet en mi domicilio?
Para contar con Internet en tu domicilio debés comunicarte con algún proveedor de Internet de tu localidad.
¿Cómo puedo saber si hay cobertura de fibra óptica de ARSAT en una localidad determinada?
Podés encontrar todas las localidades conectadas a nuestra Red Federal de Fibra Óptica en nuestro Portal de Datos Abiertos.
¿Cuál es el precio por mega de Internet?
Solo vendemos Internet mayorista. Si sos proveedor de Internet podés obtener la información comunicándote con nuestro equipo comercial completando el formulario en la sección de la REFEFO.
Tengo un problema con el servicio de Internet ¿cómo lo resuelvo?
Por inconvenientes con el servicio de Internet en tu domicilio debés comunicarte con tu proveedor de Internet.
Necesito información sobre los contratos firmados por la Red Federal de Fibra Óptica, ¿dónde la puedo obtener?
Para obtener información sobre nuestros contratos firmados debés ingresar la solicitud de información formalmente a través de este formulario: https://www.arsat.com.ar/InfoPub
Necesito información sobre el servicio de fibra y el costo. ¿podrían enviármelos?
La información sobre la Red Federal de Fibra Óptica está accesible en nuestro Portal de Datos Abiertos.
La información sobre costos es confidencial tal como se prevé en el artículo 8 Inc c de la ley Nro. 27.275.
Internet Satelital Domiciliario
Quiero tener Internet satelital domiciliario ¿qué debo hacer?
Actualmente sólo brindamos el servicio de internet satelital a municipios y diversas instituciones. Estamos desarrollando mejoras para poder brindarlo a usuarios finales.
Capacidad Satelital
Quiero contratar capacidad satelital ¿qué debo hacer?
Para contratar capacidad satelital debés comunicarte con nuestro equipo comercial completando el formulario en la sección Satelital
¿Quería saber qué cobertura tienen los satélites?
La información sobre capacidad satelital está disponible en nuestro Portal de Datos Abiertos
Centro Nacional de Datos
Quiero contratar servicios de Hosting ¿qué debo hacer?
Para contratar servicios de hosting debés comunicarte con el área comercial completando el formulario en la sección del Datacenter:
Quería saber si ARSAT tiene servicio de hosting y de ser así, ¿podrían enviarme información?
Brindamos servicios de hosting, alojamiento dedicado y compartido, únicamente para organismos públicos, tales como el gobierno nacional, los provinciales, los municipales, entes autárquicos y empresas de capitales estatales. Si formás parte de estos organismos, podés escribirnos completando el formulario en la sección del Datacenter
Servicios con antena satelital VSAT
Tengo un problema con el servicio de una antena satelital VSAT ¿cómo lo resuelvo?
Por problemas con el servicio de VSAT debés comunicarte con nuestro centro de atención al cliente llamando gratuitamente al 0800-999-2772.
Trabajo en una escuela y queremos conectar una antena satelital VSAT ¿qué tenemos que hacer?
La selección de escuelas conectadas a Internet satelital está a cargo del Ministerio de Educación de la Nación a través de su Programa Educ.ar. Para mayor información debés comunicarte al 0800-444-1115.
Tengo un problema con el servicio de la antena de internet satelital VSAT en una escuela rural ¿cómo lo resuelvo?
Para resolver problemas del servicio de VSAT tenés que comunicarte con el Programa Educ.ar llamando al 0800-444-1115 y debés tener a disposición los números y códigos que se encuentran en las etiquetas del TAC.
Televisión Digital Abierta (TDA)
Tengo un problema con el servicio de TDA, no se ve un canal. ¿qué debo hacer?
Por inconvenientes respecto a la visualización de los canales de la TDA debés comunicarte con nuestro centro de atención al cliente llamando gratuitamente al 0800-999-2772.
¿Dónde puedo adquirir/comprar antenas/kit para la señal de TDA?
Actualmente no comercializamos kits satelitales ni decodificadores de TDA.
Compras y contrataciones
Quiero presentarme como proveedor de ARSAT ¿qué debo hacer?
Debés comunicarte con nuestro equipo de compras enviando un correo electrónico a compras@arsat.com.ar
O ingresá en esta sección para consultar más información: https://www.arsat.com.ar/acerca-de-arsat/transparencia-activa/compras-y-contrataciones/
Interferencias
Necesitamos pedir interferencias para determinada obra.
Por temas de interferencias debés completar el siguiente formulario: https://www.arsat.com.ar/interferencias
Empleo
Estoy interesado en trabajar en ARSAT ¿dónde puedo enviar mi CV?
Podés encontrar todas las búsquedas laborales vigentes en la sección Trabajá con nosotros y seguirnos en Linkedin para enterarte de las novedades.
Visitas
Quiero realizar una visita en ARSAT ¿qué debo hacer?
Para coordinar una visita a nuestra Estación Terrena en Benavidez debés completar el siguiente formulario: https://www.arsat.com.ar/visita-arsat
Sorteo
Recibí un mensaje de ARSAT diciendo que gané un premio en un sorteo. ¿qué debo hacer?
No participamos ni promovemos acciones vinculadas a ninguna clase de juegos de azar con premios, concursos o sorteos. Por favor, desestimá cualquier correo, correo electrónico o mensaje recibido al respecto.
Si querés obtener más información realizá una solicitud de acceso a la información pública.