Directorio

Presidente Néstor Pablo Tognetti

Físico del Instituto Balseiro. Comenzó sus actividades de desarrollo tecnológico en la Comisión Nacional de Energía Atómica, CNEA, en 1970. Se desempeñó en el Departamento de Investigaciones Aplicadas, ente precursor de la conformación de INVAP, y formó parte del grupo que acompañará a Conrado Varotto en la creación de dicha empresa. En el 2006 fue convocado para integrar el primer Directorio de ARSAT, donde desde enero de 2008 hasta el 2013 fue su Presidente Ejecutivo. En el 2013 retornó a INVAP, como miembro del Directorio, y en enero de 2020 fue convocado para retomar la conducción de ARSAT.

Vicepresidente Guillermo Jorge Rus

En el período 2012-2015 se desempeñó también como Director y Vicepresidente de ARSAT. Durante el año 2015 también fue Gerente del área de Televisión Digital Abierta (TDA).
Entre 2016 y 2019 dirigió la revista digital Latam Satelital y la editorial OiNK, dedicadas a difundir la actualidad de la industria y las tecnologías espaciales.
Además, en los años 2018 y 2019 se desempeñó como asesor en la Cámara de Diputados de la Nación.
Desde 2007 hasta 2011 trabajó en Sur Emprendimientos Tecnológicos, siendo uno de los fundadores, empresa dedicada al desarrollo de software para manejo y análisis de información geoespacial.

Director Facundo Leal

Abogado con posgrado en Derecho Económico recibido de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Mendoza, de donde es oriundo. Actualmente ejerce sus funciones como Director y Sub Gerente General de ARSAT.
Desempeñó funciones dentro de la Empresa (2006 – 2012) participando en los Hitos de construcción y lanzamiento tanto del ARSAT 1 como del ARSAT 2. Específicamente durante esta gestión pudo, junto con otras autoridades, participar como representantes de la Argentina en la convención más importante en materia satelital del mundo, el Satellite Show en Washington DC. Actualmente su experiencia se ve completamente comprometida y abocada a la implementación del Plan Conectar, impulsado para lograr acortar la brecha digital de todas y todos los Argentinos con el Plan satelital Geoestacionario, la actualización de la Red de Fibra óptica, la recuperación de la Televisión digital abierta y las mejoras en el servicio de Data Center.

Director Marcelo Tesoro

Representante del sindicato de las telecomunicaciones FOETRA Buenos Aires, es Director de la empresa desde el año 2008. Participó desde el inicio del Plan Argentina Conectada y fue Gerente de Telecomunicaciones Terrestres entre 2012 y 2014 desde donde encabezó el proyecto para llevar a cabo la implementación y puesta en servicio por parte de ARSAT de la Red Federal de Fibra Óptica – REFEFO.
Actualmente, además, se desempeña como Gerente de Operaciones Terrestres, aportando una perspectiva histórica al proyecto y agregando valor a la nueva ampliación y despliegue de la red federal.

Directora Anabel Cisneros

Ingeniera en Telecomunicaciones de la UNRC. Con posgrado de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública de la Universidad de San Andrés.
Miembro del Directorio de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), Presidenta del Capítulo Argentino de Internet Society (ISOC) y Presidenta de la Comisión de Género y Juventud del COPITEC.
Trabaja desde hace más de 10 años en empresas de telecomunicaciones y en el sector público de las TIC, diseñando soluciones técnicas y a cargo de asuntos regulatorios. Estuvo involucrada en licitaciones, implementaciones y desarrollos de importantes proyectos de TIC relacionados con las telecomunicaciones.