Televisores y computadoras en el centro de control y monitoreo de la Televisión Digital Abierta en la Estación Terrena de Benavídez

Brindamos servicio de transmisión terrestre y satelital. Contamos con 101 Estaciones Digitales de Transmisión Terrestre, que llegan aproximadamente al 84% de los habitantes de nuestro país, y con nuestro satélite ARSAT-1 abarcamos el 100% de la región.

La Televisión Digital Abierta cubre todo el país a través de dos sistemas diferentes de transmisión: terrestre y satelital.

La Televisión Digital Terrestre en Argentina constituye una política pública impulsada por el Estado nacional, luego de la adopción de la norma técnica ISDB-T, de origen japonés. Fue implementada mediante la versión de la norma ISDB-Tb o ISDB-T International modificada por Brasil.

Televisión digital abierta

El Decreto N°1148 de fecha 31 de Agosto de 2009 del Poder Ejecutivo Nacional, crea el “Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre” (SATVD-T), a través del Decreto N°364/2010 “de Interés Público”. Por Resolución N°222/2009 de la Secretaría de Comunicaciones nos otorga la “Licencia Única de Servicios de Telecomunicaciones” y mediante el Decreto N°835/2011 la autorización de “prestar los servicios de uso de infraestructura, multiplexado y transmisión para Televisión Digital Terrestre” en todo el territorio de la República Argentina.

  •     101 Estaciones Digitales de Transmisión
  •     17 señales en la grilla satelital
  •     100% cobertura satelital con el ARSAT -1.
  •     84% de los habitantes alcanzados con la cobertura terrestre

Consulta comercial

Si tenés alguna consulta comercial referida a los servicios de la TDA dejá tu mensaje en nuestro formulario.

Si tenés alguna consulta general sobre ARSAT u otro tema dirigirse a la pagina de contacto.

    Otros servicios

    Trabajamos constantemente para brindar un servicio de internet de calidad con el objetivo de acortar la brecha digital entre las pequeñas localidades y las grandes ciudades.