Televisores y computadoras en el centro de control y monitoreo de la Televisión Digital Abierta en la Estación Terrena de Benavídez

Transmisión de Señales de TV

Brindamos servicios en sistema terrestre y satelital. Contamos con 101 Estaciones Digitales de Transmisión Terrestre, distribuidas en todas la provincias, que cubren el 84% del territorio nacional. Además, nuestro satélite ARSAT-1 abarca el 100% de la región.

La Televisión Digital Terrestre en Argentina constituye una política pública impulsada por el Estado nacional.

El “Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre” (SATVD-T), se crea a partir del Decreto N°1148 con fecha 31 de Agosto de 2009. Está basado en el estándar denominado ISDB-T (Integrated Services Digital Broadcasting Terrestrial), el cual consiste en un conjunto de patrones tecnológicos a ser adoptados para la transmisión y recepción de señales digitales terrestres, radiodifusión de imágenes y sonido. El 15 de marzo 2010, bajo el Decreto 364/2010 se declara interés público la PLATAFORMA NACIONAL DE TELEVISION DIGITAL TERRESTRE, y establece que llevemos adelante las acciones para la provisión de facilidades y servicios satelitales, de transporte de señales y sus correspondientes enlaces para el desarrollo y la implementación de la infraestructura de la mencionada plataforma.

Por Resolución N°222/2009 de la Secretaría de Comunicaciones nos otorga la “Licencia Única de Servicios de Telecomunicaciones” y mediante el Decreto N°835/2011 la autorización de “prestar los servicios de uso de infraestructura, multiplexado y transmisión para Televisión Digital Terrestre” en todo el territorio de la República Argentina.

Consulta comercial

Si querés conocer sobre las soluciones comerciales, completá el formulario.

Si tenés otra consulta general, entrá a la página de contacto.