Instalamos shelters para ampliar la conectividad en Corrientes

28 de julio, 2021
En un trabajo realizado de forma conjunta con el gobierno provincial y el Enacom, llevamos adelante las tareas de colocación de los contenedores con los que se podrá aumentar los servicios de banda ancha en la zona.

En la provincia de Corrientes hemos instalado desde ARSAT los shelters necesarios para que más pobladores de la zona puedan acceder a su derecho de conectividad. Se trata de una ampliación de 230 kilómetros sobre nuestra red en la ruta 12.

En un trabajo coordinado junto al gobierno provincial, quien realizó el tendido de fibra, y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) que financió el proyecto, desde ARSAT nos encargamos de instalar un shelter en la localidad de Paso de la Patria y otro en Ita-Ibate. Esto tiene como objetivo extender nuestro servicio de banda ancha en diferentes puntos de la República Argentina, en este caso en la provincia de Corrientes.

Además, tenemos planificado conectar próximamente del mismo modo a la localidad de Ituzaingó, lo que completará la traza que une a la capital de Corrientes con la ciudad misionera de Posadas.

En estos contenedores se instala la tecnología necesaria para que en ARSAT podamos ofrecer servicio mayorista de banda ancha. Esto quiere decir que llegamos con nuestra fibra óptica a la entrada de la localidad y desde allí conectamos a un proveedor local que puede ser un ISP, cooperativa o Pyme y es quien ofrece el servicio de última milla a los vecinos del lugar.

Al respecto, nuestro presidente, Pablo Tognetti, expresó: “Desde ARSAT tenemos el rol de implementar la propuesta planteada por el Estado Nacional, en la actualidad el Plan Conectar. Reforzamos nuestro apoyo para alcanzar esos lugares más aislados que no son rentables para las grandes empresas, acompañarlos para llegar a todo el país y prestar banda ancha de calidad”.

Estas tareas son parte de la extensión de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO), que cuenta con un tendido superior a los 34.500 kilómetros a lo largo y ancho del país, conectando zonas en las que algunas, hasta el momento de nuestra llegada, se encontraban aisladas e incomunicadas.

Compartir