ARSAT culminó las obras de tendido de fibra óptica en Mendoza

ARSAT culminó las obras de tendido de fibra óptica en Mendoza
4 de junio, 2018
Son 1.449 kilómetros de red troncal que están iluminados y que conectarán a un total de 91 localidades de las cuales en 12 se presta servicio a clientes. Es así como 945.775 mendocinos podrán beneficiarse al poder acceder a Internet de calidad.

En la provincia de Mendoza, ARSAT terminó con las obras civiles de tendido de fibra óptica y realizó su respectiva iluminación. Se trata de 1.149 kilómetros de red troncal que le darán la posibilidad a un total de 945.775 habitantes de obtener conectividad.

La Empresa de Telecomunicaciones del Estado Nacional tiene planificado conectar 91 localidades. De ese universo, 19 ya se encuentran conectadas de las cuales 12 cuentan con clientes que son quienes prestan servicio al usuario final.

Las localidades mendocinas ya conectadas a la red troncal de ARSAT son: Bardas Blancas (con cliente), Barrio La Pega, El Manzano (con cliente), El Nihuil (con cliente), El Sosneado (con cliente), El Vergel (con cliente), General Alvear (con cliente), Las Malvinas, Las Violetas, Malargüe (con cliente), Ciudad de Mendoza (con cliente), Monte Coman, Eanquil del Norte, Real del Padre (con cliente), San Rafael (con cliente), Santa Rosa, Tunuyán, Villa Atuel (con cliente), Villa Tulumaya (con cliente).

El Plan Federal de Internet conecta a más de 1300 localidades de todo el país y acorta la brecha digital existente entre los grandes centros urbanos y los pueblos. Al tender fibra óptica en zonas remotas de la Argentina logra una igualación de oportunidades para los habitantes de las diversas localidades a donde llega Internet, ya que de este modo pueden comenzar a realizar distintas actividades que permite la conectividad, como estudiar, trabajar, realizar trámites, entretenerse, etc.

A su vez, al irrumpir en zonas donde quizás solo había un proveedor de Internet, ARSAT torna competitivo el mercado y fomenta la baja de precios de conectividad. Se busca que el mercado se homogenice alrededor de la tarifa plana de ARSAT en todas las regiones y así que continúe bajando el precio promedio.

ARSAT es una empresa mayorista de banda ancha, es decir, llega con su fibra óptica a la puerta de una ciudad, localidad o pueblo y ahí conecta a su cliente. Este proveedor local es quien otorga el servicio de última milla al consumidor final.

Compartir