Sumamos una nueva señal a la grilla de TDA de Caleta Olivia

Sumamos una nueva señal a la grilla de TDA de Caleta Olivia
25 de marzo, 2022
Se trata del Canal 9 de Río Gallegos, que agregamos al listado de canales que se pueden ver en dicha localidad de la provincia de Santa Cruz. De esta manera, más de 75.000 ciudadanos locales podrán disfrutar todo su contenido con la mayor calidad de imagen y sonido.

El Canal 9 de Río Gallegos se sumó a la grilla de señales que se emiten a través de la Estación Digital de Transmisión (EDT) de Caleta Olivia. Esto se da en un marco de ampliación y optimización que desde ARSAT estamos implementando en nuestras distintas unidades de servicios.

En el caso del Canal 9 de Río Gallegos, está acordado que sean transmitidas en 8 ciudades de la provincia (Río Gallegos, Caleta Olivia, Río Turbio, Puerto Deseado, comandante Luis Piedra Buena, El Calafate, Pico Truncado y Puerto San Julián). Es así que días atrás se subió la señal a la EDT de dicha localidad en cuestión, y luego de superar todas las pruebas técnicas, los más de 75.000 ciudadanos caletenses pueden disfrutar de los diferentes contenidos culturales, deportivos, educativos, de entretenimiento y la información, con una impronta local, de manera libre, gratuita y con la máxima calidad de imagen y sonido.

Actualmente desde ARSAT operamos 101 EDTs en la plataforma de TDA terrestre que cubre el 84% de la población de la Argentina. En tanto, mediante nuestro satélite geoestacionario ARSAT-1, se cubre el 100% de la República Argentina y se brinda el servicio de Televisión Digital Satelital (TDS).

La puesta en valor de la infraestructura de la TDA está contemplada en el Plan Conectar, lanzado en septiembre del 2020 por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en nuestra Estación Terrena de Benavídez.

Tags
Compartir