Seguimos brindando internet satelital a los Parques Nacionales

Seguimos brindando internet satelital a los Parques Nacionales
6 de noviembre, 2021
Son un total de 73 antenas que ofrecen conectividad mediante nuestro satélite ARSAT-1. De esta forma, se les permite a los distintos establecimientos poder estar comunicados en zonas donde no hay otro tipo de conexión.

En ARSAT uno de los objetivos primordiales que tenemos es llegar con nuestra conectividad a lugares que se encuentran aislados y no tienen infraestructura terrestre disponible. Bajo este concepto, y con el fin de articular un trabajo estratégico con distintas áreas del Estado, es que tenemos desplegadas 73 antenas que brindan internet satelital en diversos Parques Nacionales de la República Argentina mediante nuestro satélite ARSAT-1.

De esta manera, damos la posibilidad de acceder al servicio de banda ancha satelital en estos lugares que estaban totalmente incomunicados. Esto permite, entre otras cosas, que cuenten con una detección temprana de incendios, dar avisos de emergencia, que se realice un trabajo administrativo más ágil y que tengan más contacto con la comunidad.

Además, en momentos de pandemia, esta conectividad brindada por ARSAT permitió que el personal de los Parques Nacionales lleve a cabo reuniones de trabajo de forma virtual. Contar con Internet les dio la posibilidad de hablar a cientos de kilómetros de distancia y enviarse informes de los establecimientos.

El ARSAT-1 fue lanzado en octubre de 2014 y es el primer satélite de nuestra flota geoestacionaria. Además de internet satelital, también brinda servicios de TV, telefonía y datos.

Tags
Compartir