Se lanzó el programa “Mi Pueblo Conectado” en el predio de ARSAT

Del evento participó el presidente de la empresa, Facundo Leal, quien tuvo a cargo la apertura.
El presidente Alberto Fernández encabezó esta mañana, en la Estación Terrena de Benavidez, el lanzamiento del programa federal Mi Pueblo Conectado, que proveerá servicio de internet a 377 localidades que hoy no cuentan con ningún tipo de conexión con el objetivo de fortalecer la inclusión digital. El primer mandatario enfatizó: “Llevar internet a todas las provincias es democratizar la sociedad”.
Por su parte, Leal afirmó: “Desde ARSAT trabajamos todos los días para achicar la brecha digital. La conectividad es un derecho para todos y todas, y la ruralidad debe tener las mismas condiciones que aquellos que vivimos en los grandes centros urbanos”
La secretaria de Innovación Pública Micaela Sánchez Malcolm aseguró: “este programa estima llegar a más de 3 millones y medio de personas”, y añadió que “la democracia es también el derecho a expresarnos y a tener conectividad, y por eso Mi Pueblo Conectado es también la punta de lanza para poder garantizar más derechos para todos y todas”.
Durante su intervención, el ministro del Interior Wado de Pedro dijo que “ARSAT siempre fue un emblema de esa Argentina que soñamos, y es muy bueno poner en valor la continuidad de las políticas públicas que, después de haber iluminado la mayoría de las ciudades argentinas, están llevando conectividad e internet a 377 rincones de nuestra hermosa Patria”.
Mi Pueblo Conectado es un programa que busca garantizar acceso a la conectividad satelital y a recursos digitales para fortalecer a los gobiernos locales de forma progresiva y con líneas de trabajo federal realizados por la ARSAT y la Secretaría de Innovación Pública.