Saludamos al Instituto Balseiro en su 67° aniversario

Saludamos al Instituto Balseiro en su 67° aniversario
22 de abril, 2022
El 22 de abril de 1955 se firmaba el convenio de creación entre la CNEA y la UNCUYO con el que se creaba el Instituto de Física Bariloche, hoy Instituto Balseiro. Es una casa de estudios fundamental para el país, en lo que respecta al sector de ciencia y tecnología.

Desde la empresa de telecomunicaciones del Estado Nacional, ARSAT, saludamos al Instituto Balseiro en su 67° aniversario. Dicho establecimiento educativo es de suma trascendencia para la República Argentina en lo que refiere a la formación de profesionales en áreas como Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones.

El 22 de abril de 1955 se concretó la firma del convenio entre la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), que le dio origen al entonces “Instituto de Física Bariloche”, hoy llamado Instituto Balseiro.

Desde ARSAT venimos trabajando con ellos en varios aspectos, pero en especial en implementar apoyos económicos a una serie de becas de posgrado y posdoctorales en temas de estudios que estén orientados a las necesidades de la empresa, para avanzar de esta manera en el desarrollo tecnológico.

Compartir