Reforzamos la conexión de los rescatistas en la dramática situación de Corrientes
Instalamos 4 puntos de antenas Wifi para favorecer el accionar de las brigadas operativas en la provincia litoraleña, actualmente abocadas al combate de los distintos focos de incendios que todavía permanecen activos.
Desde Arsat brindamos conectividad en este momento extremo que atraviesa la provincia de Corrientes. En este caso, la Emergencia Ígnea nos llevó a instalar 4 puntos de Antenas Wifi, de 30 megas de bajada, en los campamentos de contención de los brigadistas, ubicados en la Ruta Nacional 118, en inmediaciones de la ciudad de San Antonio, donde se lleva adelante la base operativa de la lucha contra los incendios, por un período de 30 días.
Esta tarea que realizamos desde la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales es fundamental para garantizar la comunicación interna necesaria entre las brigadas que combaten el fuego de manera directa, al mismo tiempo que facilita los nexos con las bases externas que proveen información y suministros para llevar a cabo las tareas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego.
La conectividad mediante estas terminales VSAT permitirá a los socorristas el reporte de las actualizaciones permanentes de los focos ignífugos, el relevamiento del estado de situación con el envío de fotos y videos, y la posibilidad de que establezcan una comunicación fluida con sus seres queridos.
De esta manera, seguimos participando activamente, junto a distintas áreas y dependencias del Estado, en el auxilio de miles de compatriotas afectados directamente por esta catástrofe ambiental, brindando conectividad satelital en un lugar clave, donde era imprescindible esta cooperación.