Dos operarios extienden un gran rollo de tritubo para realizar el despliegue de la Red Federal de Fibra Óptica.

Desplegamos 34.500 kilómetros de fibra óptica, con más del 90% iluminado, brindamos internet de banda ancha a más de 1.000 localidades en todo el país. Conectamos a los proveedores locales, quienes se encargan de realizar el servicio de última milla.

Desde el año 2010, implementamos la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO), incrementando la calidad y extensión de la banda ancha en todo el territorio nacional. Posee 34.500 kilómetros desplegados, con su correspondiente soporte tecnológico instalado, conectando a más de 1.000 localidades en todo el país.

Red federal de fibra óptica

Nuestro tendido está compuesto por una red troncal federal, organizada en trece regiones geográficas, y redes provinciales interconectadas. Esta red, es la encargada de transportar el tráfico IP entre los puntos de acceso provinciales y el punto nacional de acceso, el KM 0, ubicado en el Centro Nacional de Datos de la Estación Terrena de Benavídez.

Llegamos hasta los nodos de cada pueblo, cuyo acceso a internet de alta velocidad es limitado. Desde allí, conectamos a los proveedores locales, principalmente a Pymes y cooperativas de telecomunicaciones, quienes se encargan de realizar el servicio de última milla, es decir, llegar al consumidor final.

Cobertura actual de la REFEFO

Cliqueá en cada provincia para ver el detalle

31.259

Kilómetros de fibra iluminada

20.750.904

Argentinos conectados

1.049

Localidades conectadas

4

Convenios firmados en 2020

Cobertura actual de la REFEFO

Cliqueá en cada provincia para ver el detalle

31.259

Kilómetros de fibra iluminada

1.049

Localidades conectadas

20.750.904

Argentinos conectados

4

Convenios firmados en 2020


Consulta comercial

Si tenés alguna consulta comercial referida a los servicios de fibra óptica dejá tu mensaje en nuestro formulario.

Si tenés alguna consulta general o de otro tema dirigite a la página de contacto.

    Otros servicios

    Trabajamos constantemente para brindar un servicio de internet de calidad con el objetivo de acortar la brecha digital entre las pequeñas localidades y las grandes ciudades.