Desplegamos 34.500 kilómetros de fibra óptica, con más del 90% iluminado, brindamos internet de banda ancha a más de 1.000 localidades en todo el país. Conectamos a los proveedores locales, quienes se encargan de realizar el servicio de última milla.
Desde el año 2010, implementamos la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO), incrementando la calidad y extensión de la banda ancha en todo el territorio nacional. Posee 34.500 kilómetros desplegados, con su correspondiente soporte tecnológico instalado, conectando a más de 1.000 localidades en todo el país.
Nuestro tendido está compuesto por una red troncal federal, organizada en trece regiones geográficas, y redes provinciales interconectadas. Esta red, es la encargada de transportar el tráfico IP entre los puntos de acceso provinciales y el punto nacional de acceso, el KM 0, ubicado en el Centro Nacional de Datos de la Estación Terrena de Benavídez.
Llegamos hasta los nodos de cada pueblo, cuyo acceso a internet de alta velocidad es limitado. Desde allí, conectamos a los proveedores locales, principalmente a Pymes y cooperativas de telecomunicaciones, quienes se encargan de realizar el servicio de última milla, es decir, llegar al consumidor final.
Trabajamos constantemente para brindar un servicio de internet de calidad con el objetivo de acortar la brecha digital entre las pequeñas localidades y las grandes ciudades.
Somos la empresa nacional de telecomunicaciones creada por el Gobierno Argentino el 22 de mayo de 2006, a través de la Ley 26.092. Brindamos conectividad mayorista para acortar la brecha digital entre las pequeñas localidades y las grandes ciudades.