Recibimos a delegación técnica del Banco Mundial

10 de marzo, 2022
La comitiva mantuvo reuniones con nuestro presidente, Matías Tombolini. Allí se acordó un préstamo de 170 millones de dólares con el objetivo fomentar la innovación en los servicios digitales que presta el Estado a través de ARSAT.

Nuestro presidente, Matías Tombolini, recibió a la misión técnica de identificación del Banco Mundial, encabezada por Franz Drees-Gross, Director Regional de Infraestructura, quienes evaluaron el proyecto en curso para mejoras tecnológicas en el Centro Nacional de Datos de la empresa y el fortalecimiento y expansión futura de la infraestructura digital federal.

Allí se acordó un préstamo de 170 millones de dólares para el Programa de Desarrollo de Infraestructura Digital el cual tiene como objetivo fomentar la innovación en los servicios digitales que presta el Estado a través de ARSAT.

En un presente que tiene como uno de los grandes desafíos mejorar la infraestructura digital, avanzamos de este modo en dicho proyecto con el Banco Mundial, que apunta a cerrar las brechas digitales y federalizar la infraestructura destinada a la conectividad.

“La generación de ingresos derivada de la ampliación de servicios los data centers regionales, permitirá, no solo mejorar el flujo de dinero de nuestra compañía, sino también proveer los recursos necesarios para que las economías regionales tengan la capacidad de exportar servicios”, expresó Tombolini. La comitiva mantuvo reuniones con autoridades de ARSAT y luego recorrieron las instalaciones de la Estación Terrena de Benavídez.

En la actividad estuvieron presentes el Gerente General de ARSAT, Pablo Tognetti, la directora Soledad Gonnet y el Gerente de la Gerencia de Tecnología Informática, Gustavo Rossi. También participó el Subsecretario de Gestión Administrativa de Innovación Pública, Diego Bercholc, junto a otros funcionarios y representantes de Jefatura de Gabinete. En tanto, del Banco Mundial concurrieron Doyle Gallegos, Niccolo Comini, Axel Rifon Perez, Liljana Sekerinska y Juan Ignacio Crosta.

Nuestro deseo es desarrollar múltiples Data Centers de contingencia distribuidos en distintas regiones de la Argentina y a su vez, conectados por la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO). La empresa busca ampliar y mejorar los servicios que brinda en la Nube Pública Nacional y a su vez, implementar nuevos productos orientados a brindar soluciones a toda la administración pública.

De este modo, desde ARSAT pasaremos a ser el referente en Cloud Computing en la Argentina y contribuirá al desarrollo de la infraestructura digital federal.

El Centro Nacional de Datos de ARSAT es el único del país que cuenta con certificaciones Tier III del Uptime Institute, principal entidad de evaluación de este tipo en el mundo, por su diseño y construcción. Este nivel de calificación exige una disponibilidad de servicios para la custodia y el procesamiento de información del 99,982%.

Compartir