Matías Tombolini recibió al Ministro de Transporte y Comunicación del Perú en la Estación Terrena

Matías Tombolini recibió al Ministro de Transporte y Comunicación  del Perú en la Estación Terrena
25 de julio, 2022
Además, formaron parte del encuentro el embajador peruano en Argentina, Peter Camino, y especialistas de INVAP y CONAE.

La reunión entre el presidente de ARSAT y Juan Mauro Barranzuela Quiroga, titular de la cartera peruana, se realizó luego de una recorrida por el predio de Benavidez, que incluyó la visita del edificio técnico y el Centro Nacional de Datos. De la misma participaron la directora Soledad Gonnet, el Gerente de Servicios Espaciales Martín Fabris y Gustavo Rossi, Gerente de Tecnología Informática.

“La visita del ministro significa un paso más en la cooperación entre ambos países. Para ARSAT supone un avance en la posibilidad de trabajar de manera conjunta, ya sea para la provisión de servicios transitorios, como para una asesoría en la decisión de construir un satélite en conjunto con nuestro país o que Argentina construya uno a pedido de la república del Perú”, explicó Matías Tombolini.

Además, la delegación peruana mostró especial interés en el funcionamiento del ecosistema integrado por ARSAT, INVAP y CONAE. También fue presentada la Gerencia de Servicios Espaciales de ARSAT que estuvo involucrada en los Proyectos ARSAT-1 y ARSAT-2 y se comentó brevemente sobre la misión Arsat-SG1.

Por último, Tombolini se refirió a la posibilidad de que Perú elabore un plan de conectividad similar al que llevan adelante ARSAT y el ministerio de Educación: “Dialogamos sobre el plan de conectividad en las escuelas y las dificultades que tienen para llevar adelante proyecto como ese dado el escaso desarrollo que tiene su red federal de fibra debido a la topología de su territorio”.

Compartir