Un nuevo canal se suma al ARSAT-1

Un nuevo canal se suma al ARSAT-1
10 de noviembre, 2021
Se trata de AZMTV, Canal 9 de Comodoro Rivadavia, a quien le brindamos capacidad satelital en Banda Ku. De esta forma, pueden distribuir su señal en todo el país y hacer hincapié en la zona de la Patagonia.

En ARSAT nos encontramos afianzando nuestra activa política comercial en las distintas unidades de servicios que ofrecemos. Es así que sumamos al Grupo Azul Media (AZMTV), Canal 9 de Comodoro Rivadavia, Chubut, quien utilizará los servicios de nuestro satélite ARSAT-1.

Se le brindará una capacidad satelital de 5 MHz, en forma exclusiva y por tiempo completo, mediante el ARSAT-1 en Banda Ku. El ancho de banda disponible del transpondedor asignado será de 72 MHz.

Es así como Canal 9 podrá distribuir su señal en todo el territorio nacional, con principal énfasis en la zona patagónica, y podrá realizar también sus respectivas transmisiones en vivo con el primer satélite de nuestra flota geoestacionaria lanzado en octubre del 2014.

Al respecto, nuestro presidente Pablo Tognetti aseguró que “nos gratifica que se sumen nuevos clientes porque ratifica nuestra sólida posición dentro del mercado de operador satelital”. “Que elijan nuestros servicios, los de un satélite fabricado y operado en la Argentina, demuestra la importancia de invertir en el desarrollo tecnológico del país y la de avanzar en la consolidación de la soberanía satelital”.

El ARSAT-1 tiene un nivel de ocupación superior al 90%. Ubicado en la posición 72° Oeste cuenta con una pisada en toda la República Argentina, incluidas las bases Antárticas e Islas Malvinas, y sectores de países limítrofes. Este satélite lo desarrollamos, entre otras prestaciones, para transportar señales de video para canales de TV y brindar servicios de televisión directa al hogar (TDH), complementando la cobertura de la TV digital terrestre. De este modo, Canal 9 de Comodoro Rivadavia es la 20° señal de televisión que se suma al ARSAT-1.

Además, nuestro satélite brinda Internet en escuelas rurales distribuidas en todo el país, opera sistema de televisión directa al hogar y permite la conectividad de las Fuerzas Armadas y de seguridad del país en zonas remotas y de difícil acceso.

Compartir