Incorporamos una señal de Santa Cruz a la TDA

Incorporamos una señal de Santa Cruz a la TDA
12 de noviembre, 2021
El canal público de la provincia, LU85 TV Canal 9, se agregó a la Televisión Digital Abierta y se podrá ver mediante los sistemas satelitales y terrestres. Es así como los santacruceños tienen garantizado el acceso a la información y a diferentes contenidos, de manera libre, gratuita y en la máxima calidad de imagen y sonido.

En la Televisión Digital Abierta (TDA) se comenzó a emitir una nueva señal. LU85 TV Canal 9 de Santa Cruz se puede ver en 8 ciudades de la provincia mediante transmisión terrestre, y en toda la provincia a través de nuestro satélite ARSAT-1.

Es así como los santacruceños pueden disfrutar de los diferentes contenidos culturales, deportivos, educativos, de entretenimiento y la información, con una impronta local, de manera libre, gratuita y en la máxima calidad de imagen y sonido.

Es que en ARSAT nos encargamos del funcionamiento de la infraestructura de la TDA y en este caso garantizamos que Canal 9 de Santa Cruz llegue a las ciudades de Río Gallegos, Caleta Olivia, Río Turbio, Puerto Deseado, comandante Luis Piedra Buena, El Calafate, Pico Truncado y Puerto San Julián, mediante nuestras Estaciones Digitales de Transmisión (EDTs) instaladas en esos lugares. Además, a través del ARSAT-1 la señal llega a toda la provincia y el país.

Por su parte, dicho canal se encuentra en un proceso de digitalización y tienen previsto para el próximo año tener reemplazadas todas las repetidoras analógicas por digitales.

La puesta en valor de la infraestructura de la TDA está contemplada en el Plan Conectar, lanzado en septiembre del 2020 por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en nuestra Estación Terrena de Benavídez.

En ARSAT trabajamos en el mantenimiento de dicha infraestructura, con la cual brindamos servicio de transmisión terrestre y satelital. Contamos con 101 Estaciones Digitales de Transmisión Terrestres que están distribuidas a lo largo y ancho del territorio nacional y llegamos aproximadamente al 84% de los habitantes del país. Además, con nuestro satélite ARSAT-1 transmitimos una grilla con 15 señales y abarcamos el 100% de la Argentina.

Tags
Compartir