Celebramos el Día de Internet hablando con una escuela de Jujuy a través del ARSAT-1

Celebramos el Día de Internet hablando con una escuela de Jujuy a través del ARSAT-1
17 de mayo, 2021
Nuestro subgerente general y miembro del directorio, Facundo Leal, se comunicó mediante una videollamada con la directora del establecimiento educativo, quien le transmitió la importancia de tener conectividad para los alumnos y docentes.

En el Día Mundial de Internet, nos comunicamos con una escuela primaria de la localidad de Santa Ana, departamento Valle Grande, provincia de Jujuy. Dicho establecimiento educativo cuenta con un ancho de banda otorgado por nuestro satélite ARSAT-1.

El subgerente general y miembro del directorio de ARSAT, Facundo Leal, se contactó con la directora del lugar para hablar del significado de la llegada de la conectividad al lugar y las posibilidades que se generan a partir de poder contar con Internet. Alumnos de la escuela también participaron de la videollamada.

“En el día de hoy es muy importante para nosotros en ARSAT sentir que esto funciona ya que trabajamos las 24 horas de los 365 días del año para que así sea. Es una realidad el hecho de que llegamos con nuestra conectividad a lugares remotos y es gratificante poder cumplir con ese objetivo”, expresó Facundo Leal.

Por su parte, la directora de la Escuela Primaria Nro 248, Marta Obando, expresó que “en la escuela tenemos una matrícula de 88 niños. En los diferentes horarios los alumnos se conectan en nuestra sala de computación y cuando investigan de diferentes temas, luego comparten la información con el resto de los chicos”. Luego agregó que “los docentes bajan programas en las computadoras para que todos tengan el acceso a ciertos videos educativos”.

Desde la Empresa de Telecomunicaciones del Estado Nacional tenemos la premisa de conectar a los argentinos por cielo y tierra. Es por eso que contamos en nuestra flota geoestacionaria con los satélites ARSAT-1 y ARSAT-2, lanzados en octubre de 2014 y septiembre de 2015, respectivamente. Con ellos se conectan con Internet satelital a más de 2900 escuelas rurales y también permiten la conectividad de las Fuerzas Armadas y de seguridad de la Argentina en zonas remotas y de difícil acceso.

En tanto, trabajamos junto a la empresa estatal de alta tecnología de la provincia de Río Negro, INVAP, en la fabricación de nuestro nuevo satélite, el ARSAT-SG1. El mismo será de alto rendimiento que cubrirá la totalidad del territorio argentino continental, la isla de Tierra del Fuego y parte de los países limítrofes. Esto nos permitirá bridar banda ancha satelital confiable y de alta calidad a más de 200 mil hogares del país.

En ARSAT contamos también con una Red Federal de Fibra Óptica de 34.500 kilómetros que conecta de forma mayorista a más de 1.000 localidades a lo largo y ancho del país. Además, en el marco de la pandemia por Coronavirus, desplegamos un operativo de instalación de antenas de internet satelital en Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) distribuidos en diferentes provincias y que se encuentran alejados de los grandes centros urbanos.

Compartir