ARSAT iluminó toda su red de fibra óptica de la provincia de Jujuy

ARSAT iluminó toda su red de fibra óptica de la provincia de Jujuy
19 de junio, 2018
Son en total 1.149 kilómetros de tendido con el que la Empresa de Telecomunicaciones del Estado Nacional presta servicio de banda ancha en 82 localidades y se beneficia a 574.000 habitantes de la zona. Además, se otorga Internet a un total de 29 establecimientos públicos como escuelas, hospitales y bibliotecas.

ARSAT iluminó la totalidad de su red de fibra óptica ubicada en la provincia de Jujuy. Se trata de 1.149 kilómetros en una traza que va desde la localidad de Puesto Sey hasta Viñalito, pasando por ciudades como La Quiaca, Humahuaca, Tilcara, San Salvador de Jujuy y Perico. De esta manera, se les da la posibilidad a 574.000 jujeños de acceder a Internet de calidad.

Las localidades que se conectaron a la red son en total 82 de las cuales 13 ya cuentan con clientes que le prestan servicio al consumidor final: Abra Pampa, Calilegua, Fraile Pintado, Humahuaca, La Quiaca, Libertador General San Martín, Palpala, Perico, Purmamarca, San Pedro de Jujuy, San Salvador de Jujuy, Saques y Yuto.

Mediante la cláusula digital, que establece que los proveedores locales deben brindar Internet a establecimientos públicos, se acordó otorgarles ancho de banda a 29 entidades de distinta índole como escuelas, hospitales, centro de jubilados y pensionados, plazas, iglesias, centro de integración comunitario y registro civil.

El Plan Federal de Internet conecta a más de 1300 localidades de todo el país y acorta la brecha digital existente entre los grandes centros urbanos y los pueblos. Al tender fibra óptica en zonas remotas de la Argentina logra una igualación de oportunidades para los habitantes de las diversas localidades a donde llega Internet, ya que de este modo pueden comenzar a realizar distintas actividades que permite la conectividad, como estudiar, trabajar, realizar trámites, entretenerse, etc.

A su vez, al irrumpir en zonas donde quizás solo había un proveedor de Internet, ARSAT torna competitivo el mercado y fomenta la baja de precios de conectividad. De este modo se busca que el mercado se homogenice alrededor de la tarifa plana de ARSAT en todas las regiones y así que continúe bajando el precio promedio.

Compartir