Acordamos con EANA trabajar en conjunto y brindarles asistencia

Acordamos con EANA trabajar en conjunto y brindarles asistencia

Lunes 22 de Junio de 2020

Se firmó un convenio marco entre las dos empresas del Estado en el que ponemos a disposición nuestros servicios, infraestructura y recursos humanos.

 

Se llevó a cabo en las instalaciones de nuestra Estación Terrena de Benavídez, la firma de un importante convenio marco de colaboración y asistencia entre nuestra compañía ARSAT junto a la Empresa Argentina de Navegación Aérea SE | EANA, del Ministerio de Transporte.

 

El acuerdo, que lleva la firma de nuestro vicepresidente, Guillermo Rus, el director Facundo Leal y Gabriela Logatto por parte de EANA , constituye una alianza estratégica a largo plazo combinando la capacidad de dos empresas del Estado con gran desarrollo tecnológico y un interés en común por lograr avances en materia de infraestructura y servicios de telecomunicaciones. 

 

En virtud de este convenio, desde ARSAT podremos poner a disposición de EANA nuestros servicios, infraestructura y recursos humanos de alta especialización, desarrollando propuestas técnicas de trabajo a solicitud de ésta. De allí podrán surgir proyectos aplicables a centros y transmisión de datos, infraestructura, conectividad, redes y tecnologías de comunicación avanzadas, softwares y servicios satelitales.

 

Ambas empresas tendrán la posibilidad de convenir la inclusión de otras soluciones técnicas requeridas por EANA, así como intercambiar profesionales y técnicos con fines de capacitación, entrenamiento, ejecución de tareas específicas y auditoría de los proyectos emprendidos.

 

A los fines del funcionamiento del convenio marco se constituyó un comité coordinador con cuatro integrantes; dos por cada una de las empresas. Dicho comité tiene entre sus funciones la facultad de proponer convenios específicos y a los responsables de su cumplimiento, así como llevar el control de gestión de los proyectos conjuntos.