Estamos trabajando en el desarrollo de esta Información.

Información Pública

Derecho de Acceso a la Información Pública (Ley 27.275)

ARSAT promueve y desarrolla la gestión bajo los principios del gobierno corporativo, la transparencia, la rendición de cuentas y el gobierno abierto, de acuerdo con los estándares reconocidos internacionalmente y las buenas prácticas adoptadas en la materia.

La Ley 27.275, vigente a partir del mes de Septiembre de 2017, garantiza el ejercicio del derecho de acceso a la información pública, la promoción de la participación ciudadana y la transparencia de la gestión pública, fundamentada en el principio que toda información en poder del Estado se presume pública, salvo las excepciones previstas por esta ley.

En este contexto, y de acuerdo a la Ley 27.275, ARSAT pone a disposición del público su “Portal de Datos Abiertos”.

En caso de no encontrar los datos requeridos, puede completar el formulario que se encuentra a continuación y su consulta será gestionada a la brevedad.

Acceso a la

información pública

Solicitud de acceso a la Información Pública

Esta solicitud será procesada de acuerdo alcances de la Ley 27.275 Derecho de Acceso a la Información Pública. Podrá acceder al texto completo de la Ley 27.275 en //servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/verNorma.do?id=265949. Tus datos personales serán utilizados sólo para dar atención a esta solicitud de información, notificaciones de recepción de la solicitud, entrega de información o cualquier otra comunicación que sea requerida.

Esta casilla será el medio para enviar las notificaciones y contactarnos con usted.

Persona Física

Persona Jurídica

Dirección

Teléfono

Solicitud

Compras y Contrataciones

Las compras y contrataciones constituyen una herramienta fundamental para ARSAT. Alineado a sus valores y obligaciones, es clave/critico dotar de transparencia a estos procesos, garantizando que se obtenga la mejor calidad de los servicios prestados y una adecuada asignación de los recursos


ARSAT firmó en el mes de julio 2016 un convenio de cooperación con la Fundación Poder Ciudadano para trabajar de manera conjunta en el procedimiento de Licitación para el Servicio de Mantenimiento de la Red Federal de Fibra Óptica. El proceso de licitación contempla el mantenimiento preventivo, correctivo inmediato y correctivo definitivo de fibra óptica; el mantenimiento de sitios de la Red Federal de Fibra Óptica; y el mantenimiento de Estaciones de Transmisión (EDT) y Unidades Transportables de Transmisión (UTT) de la Televisión Digital Abierta.

Poder Ciudadano realizó la auditoría social de todo el proceso, presentó recomendaciones sobre el pliego de bases y condiciones, y está realizando el seguimiento de la licitación desde el llamado a licitación hasta la adjudicación final.

En la primera etapa de trabajo desde el proyecto de pliego de bases y condiciones hasta el llamado a licitación, Poder Ciudadano presentó recomendaciones generales al proceso licitatorio y al pliego de bases y condiciones, promoviendo la implementación de herramientas de transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información.

Informe 1 Poder Ciudadano
Informe 4 Poder Ciudadano

Entre el 21 y el 29 de julio, ARSAT puso a disposición de empresas, pymes y cámaras empresariales los borradores del “Pliego de bases y condiciones particulares y del pliego de especificaciones técnicas”, para que pudieran realizar recomendaciones y sugerencias a los mismos antes de su aprobación formal y definitiva. Los borradores del Pliego estuvieron disponibles en la página de ARSAT para la consulta de posibles oferentes y de otras partes interesadas. Las observaciones, propuestas de mejora y recomendaciones fueron recibidas por Poder Ciudadano, y luego remitidas a ARSAT.

Informe 2 Poder Ciudadano
Informe 3 Poder Ciudadano

En la segunda etapa, desde el llamado a licitación hasta el acto de apertura de ofertas, Poder Ciudadano constató que el llamado a licitación respetará el cumplimiento de los plazos legales, el tratamiento de las consultas al pliego en tiempo y forma, y que se respetarán los principios de acceso a la información, de igualdad y de libre concurrencia. También participó en el acto de apertura, observando el cumplimiento de las condiciones mínimas fijadas en los pliegos para su aceptación.

En la etapa final del proceso de licitación, desde la apertura de los sobres con las ofertas hasta el dictamen de Preadjudicación, Poder Ciudadano participará y realizará recomendaciones en las reuniones de la Comisión Evaluadora, Precalificación y Preadjudicación, observando su tarea y la adopción de resoluciones.

Registro de Proveedores

Estamos trabajando en esta sección.

Reglamento de Compras y Contrataciones
Descarga el reglamento de contrataciones

Licitaciones Transparentes

En esta sección se pueden consultar los procesos de apertura que fueron transmitidos en vivo a través de las redes sociales.

Estructura Orgánica y Funciones

Auditoría

Como empresa de telecomunicaciones del Estado Nacional , las actividades y el funcionamiento de ARSAT están sujetas a diversas obligaciones legales en materia de sistemas de control y auditoría.

Normativa

Normativa referida a los Sistemas de Control y Auditoría
ARSAT es una empresa cuyo capital accionario pertenece íntegramente al Estado Nacional. Por este motivo, sus actividades y funcionamiento están sujetas a diversas obligaciones legales en materia de sistemas de control y auditoría, bajo la órbita de organismos de control como la Sindicatura General de la Nación y la Auditoría General de la Nación. A continuación, se detalla la normativa más relevante en esta materia:

Normas Generales de Control Interno para el Sector Público Nacional (Res N° 172/2014 SIGEN)
Descarga: RES 172-2014

Normas de Control Interno para Tecnologías de Información
Descarga: normas_ti2005

Normas Mínimas de Control Interno para el buen Gobierno Corporativo en empresas y Sociedades del Estado
Descarga: r37-06_anexo

Programa de Fortalecimiento del Sistema de Control Interno
Descarga: RES362011

Normas de Auditoría Interna
Descarga: RES01522002
Anexo Anexo RES1522002

Manual de Control Interno Gubernamental
Descarga: RES_03_2011

Referencial N°13: Gestión de Calidad en las UAIs
Descarga: Referencial-IRAM-13

Guía para Auditorías Ambientales (Res. N° 74/2014 SIGEN)
Descarga: guia_ambiental

Resolución SIGEN N°15/06 Seguimiento de Observaciones
Descarga: RES 15-2006

Resolución SIGEN N° 162/2014- Opinión previa de las modificaciones a los Reglamentos y Manuales de Procedimientos.
Descarga: RES 162-2014
Anexo RES 162-2014

Resolución N°12/07 SIGEN Recupero Patrimonial
Descarga: RES 12-2007

Organismo de Control:

Unidad de Auditoría Interna

La Unidad de Auditoría Interna depende jerárquicamente del Presidente de ARSAT y es coordinada técnicamente por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN). Tiene la responsabilidad de evaluar permanentemente los sistemas de control interno de la empresa, para lo cual realiza exámenes periódicos de sus actividades financieras y administrativas.

Principales objetivos:

Ejecutar exámenes y evaluaciones de las actividades de ARSAT utilizando el enfoque integral e integrado de manera de asegurar la continua optimización de los niveles de eficiencia, eficacia y economía de la gestión.

Practicar el seguimiento de las observaciones y recomendaciones realizadas oportunamente en cada informe de Auditoría.

Producir informes de auditoría sobre las actividades desarrolladas y en su caso, formular las recomendaciones u observaciones que correspondan.

Elaborar el Plan Anual de Auditoría conjuntamente con el Presidente, procurar la aprobación preliminar de la SIGEN para la posterior conformación por parte del Presidente de ARSAT y posterior aprobación definitiva de SIGEN.

Revisar y evaluar de forma integral e integrada los actos y la aplicación de los controles operacionales, contables, de legalidad y financieros.

Enviar copia de los informes de Auditoría, recomendaciones y observaciones a la SIGEN, así como cualquier otro tema que ésta requiera.

Contacto
Lic. Pablo Pericás – Auditor Interno
Tel.: (+54 11) 5811-2600 interno 2621
Email: uai@arsat.com.ar

Informes de la Auditoría General de la Nación

Controles Interno y Contable referido al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2014.

Organismo auditado: Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT)
Año: 2016
Período auditado:
Tipo de informe:

Archivos del Informe:
2016_317info
2016_317reso


Verificación del estado de situación de la Plataforma de Transmisión de la Televisión Digital Terrestre.

Organismo auditado: Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT)
Año: 2016
Período auditado: 01/01/10 al 31/12/13.
Tipo de informe:


Estados Contables por el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2014.

Organismo auditado:Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT)
Año: 2016
Período auditado:
Tipo de Informe: Estado Contable

Archivos del Informe:
2016_033reso
2016_033info


Estados Contables por el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2013.

Organismo auditado: Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT)
Año: 2015
Período auditado:
Tipo de Informe: Estado Contable

Archivos del Informe:
2015_134reso
2015_134info


Controles – Interno y Contable – referido a los Estados Contables por el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2012.

Organismo auditado: Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT)
Año: 2014
Período auditado:
Tipo de Informe: Estado Contable

Archivos del Informe:
2014_158reso
2014_158info


Estados Contables por el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2012.

Organismo auditado: Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT)
Año: 2014
Período auditado:
Tipo de Informe:

Archivos del Informe:
2014_157info
2014_157reso


Decodificadores para Televisión Digital Terrestre.

Organismo auditado: Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios (MPFIPyS) Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT)
Año: 2014
Período auditado:
Tipo de Informe: Estado Gestión


Estados Contables por el ejercicio finalizado el 31-12-2011.

Organismo auditado: Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT)
Año: 2012
Período auditado:
Tipo de Informe: Estado Contable

Archivos del Informe:
2012_276reso
2012_275.6info


Controles – Interno y Contable- referido a los Estados Contables.

Organismo auditado: Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT)
Año: 2012
Período auditado: Ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2011
Tipo de Informe: Estado Contable

Archivos del Informe:
2012_275.6info
2012_275reso


Estados Contables por el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2010.

Organismo auditado: Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT)
Año: 2011
Período auditado:
Tipo de Informe: Estado Contable

Archivos del Informe:
2011_177reso
2011_177info


Presupuesto

Como empresa de telecomunicaciones del Estado Nacional, ARSAT asume la obligación de rendir cuentas a los ciudadanos y de transparentar la gestión de la empresa brindando información acerca de su desempeño, de las decisiones adoptadas y de los resultados obtenidos. La publicación del Presupuesto Anual, Memorias y Balances, y Ejecuciones Presupuestarias, responden a esta obligación asumida:

Presupuestos Anuales
Ejecuciones Presupuestarias

Portales de Datos Abiertos

Transparencia Activa - ARSAT

ARSAT cumple con la Ley 27.275 de Acceso a la Información Pública, que tiene por objeto garantizar el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública, promover la participación ciudadana y la transparencia de la gestión pública.

Código de Ética ARSAT

El Código de Ética establece las pautas mínimas de conducta que deben guiar a la totalidad de los empleados y personal jerárquico de ARSAT, independientemente de su función o jerarquía, sirviendo también de guía para aquellos que proveen servicios, productos y bienes.

Si considerás que esta información no es suficiente o querés saber alguna otra cosa, podés realizar una solicitud de acceso a la información pública.