Trabajamos en Villa Lía para expandir la conectividad

Trabajamos en Villa Lía para expandir la conectividad

Viernes 26 de Junio de 2020

Autoridades de nuestra empresa se reunieron en dicha localidad del partido de San Antonio de Areco con el Senador Provincial Francisco Durañona y el presidente de la cooperativa local, Lucas Tasso. Avanzaron en los detalles de trabajo para la extensión de fibra óptica en la zona.

 

Con el objetivo de continuar conectando a los argentinos, directivos de nuestra empresa fueron a la localidad bonaerense de Villa Lía, partido de San Antonio de Areco, donde ultimaron detalles de los trabajos conjuntos con la cooperativa local para la prestación del servicio de internet en la zona. El presidente de ARSAT, Pablo Tognetti, participó del encuentro mediante una videollamada.

Las otras autoridades que se hicieron presente en la actividad fueron los directores Marcelo Tesoro y Anabel Cisneros y el gerente de Relaciones Institucionales, Carlos Kelm. También participó el senador provincial Francisco Durañona, el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Ratto, y el presidente de COOPVPLIA, Lucas Tasso.

En los próximos días se comenzarán a ejecutar los trabajos que se extenderán desde la cooperativa de Villa Lía, COOPVPLIA, hasta la Ruta Nacional N° 8, donde finalmente estarán conectados a la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO). Esta obra está valuada en aproximadamente cuatro millones de pesos, y parte del costo del despliegue será absorbido por ARSAT.

“Tener grupos operativos que hagan el mantenimiento de esa fibra es muy complicado. Por eso el acuerdo de compartición de infraestructura que estamos haciendo con la cooperativa, para nosotros es fundamental”, aseguró el director de ARSAT, Marcelo Tesoro.

De este modo, esta localidad bonaerense que cuenta con más de 1200 habitantes, tendrá acceso a una conexión a Internet de primera calidad, la que disfrutarán no solo las familias, sino que potenciará a los comercios locales y las futuras industrias que apuesten a instalarse en la zona.  

“Esto es inclusión tecnológica y seguimos consolidando un modelo de arraigo. Con esto le estamos dando 100 por ciento de conectividad de banda ancha a San Antonio de Areco, incluyendo las zonas rurales”, expresó el senador provincial Francisco Durañona.

También se podrán conectar las 4 escuelas de la localidad, el destacamento de bomberos y de la policía, la unidad sanitaria, geriátrico, adolescentes y alumnos de la universidad que estudian desde sus casas.