Reforzamos nuestra conectividad satelital en estos momentos de emergencia

Reforzamos nuestra conectividad satelital en estos momentos de emergencia

Viernes 3 de Abril de 2020

En Arsat tenemos la premisa de conectar a los argentinos por tierra, cielo y aire. Es por eso que en este momento que necesitas estar comunicado, continuamos trabajando arduamente para brindar servicios satelitales con nuestra flota geoestacionaria integrada por el ARSAT-1 y ARSAT-2.

En el centro de control satelital ubicado en nuestra Estación Terrena de Benavídez seguimos operativos en formato 7x24. Es así como garantizamos la posibilidad de dar conectividad satelital en la República Argentina –incluyendo las bases antárticas e Islas Malvinas– y también en todo el hemisferio americano.

En el marco de emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia COVID-19, realizamos también la instalación de conectividad satelital en el Hospital de Ñorquinco, Provincia de Río Negro. En menos de 48 horas, y superando las dificultades logísticas impuestas por la cuarentena, comenzamos a prestar servicio a ese establecimiento médico.

Además, atendiendo a un pedido del Ejército Argentino, le asignamos un 35% de capacidad satelital adicional ante el incremento en la demanda de vínculos satelitales móviles y en los servicios permanentes de la Red Satelital de la Defensa (RSD).

Los servicios de telecomunicaciones que brindamos en Arsat incluyen internet en lugares remotos donde no se llega por tierra, transportamos señales de TV para que puedas ver contenidos y facilitamos telefonía corporativa sobre IP, para usuarios que están en zonas inhóspitas.

No importa donde te encuentres. Nosotros queremos garantizarte la posibilidad de que puedas disfrutar de la conectividad para que te comuniques con tus seres queridos, te informes, estudies, puedas trabajar o entretenerte. Nuestra misión es llegar a vos.

#NosCuidamosEntreTodos #CuarentenaNacional #QuedateEnCasa