Ilustración del satélite ARSAT SG 1 que orbita en el espacio. Tiene cuatro antenas y dos paneles solares.

ARSAT Segunda generación 1

Ubicado en la posición geoestacionaria 81°O y co-ubicado con el ARSAT-2, asignada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones – UIT para sus servicios en Banda Ka, el ARSAT-SG1 nos permitirá defender la posición orbital en su concepto de activo escaso y de alto valor estratégico a nivel internacional, para la explotación comercial durante su vida útil.

El satélite

Ilustración del satélite ARSAT SG 1 que orbita en el espacio. Tiene cuatro antenas y dos paneles solares. ARSAT-SG1, además de ser el primero de alto rendimiento, también se convertirá en el primer satélite nacional en operar una carga útil en banda Ka y tendrá una capacidad de tráfico de unos 70 Gbps, en particular 50 Gbps en Argentina.

Podremos brindar banda ancha satelital confiable y de alta calidad en zonas rurales de baja densidad de población donde no sea conveniente el despliegue de infraestructura terrestre. Se estima que se alcanzará a más de 200 mil hogares en la Argentina y países limítrofes a precios asequibles. Además, puntualmente podremos ampliar las redes de los operadores de comunicaciones móviles también en zonas rurales.

 

Innovación tecnológica

La nueva plataforma incorporará las principales tendencias tecnológicas mundiales de la industria espacial para telecomunicaciones, como ser la propulsión eléctrica completa, tanto para la elevación del satélite desde la órbita de transferencia hasta la órbita geoestacionaria, como para su mantenimiento en la ubicación desde donde realiza su operación.

A diferencia de los satélites con capacidad tradicional, las cargas útiles con la nueva tecnología HTS (High Throughput Satellite) permiten la reutilización de frecuencias con haces de cobertura reducida multiplicando la capacidad total disponible en el satélite. El ARSAT-SG1 tendrá más de 40 haces, contará con una alta eficiencia espectral, y buena intensidad de señal lo que permitirá una mayor transferencia de datos. Desde la posición geoestacionaria 81° Oeste, tendrá cobertura en todo el territorio Nacional, y en los países limítrofes Chile, Paraguay y Bolivia.

El ARSAT-SG1 tendrá un peso aproximado de entre 1.800 y 2.000 kg al momento de su lanzamiento. mientras que nuestras dos primeras misiones ARSAT-1 y ARSAT-2, tuvieron un peso de aproximadamente 3.000 kg, debido al peso del combustible químico La potencia eléctrica disponible para la carga útil será sensiblemente superior a la de dichos satélites. Por otro lado, al igual que la de los satélites actualmente en operación, la vida útil de diseño del ARSAT-SG1 será de 15 años.

Consulta comercial

Si tenés alguna consulta comercial referida a este servicio dejá tu mensaje en nuestro formulario.

Si tenés alguna consulta general o de otro tema dirigite a la página de contacto.