Nuestro data center cumple 6 años de certificación por su construcción

Nuestro data center cumple 6 años de certificación por su construcción

Miércoles 1 de Julio de 2020

En junio del 2014 se reconoció al Centro Nacional de Datos que tenemos en Benavídez con la categoría Tier III del Uptime Institute. En la constante búsqueda de mejorar la calidad de la infraestructura que tenemos, se plantearon otra serie de certificaciones para el presente año.

 

 

Nuestro Centro Nacional de Datos cuenta con 2 certificaciones para la categoría Tier III del Uptime Institute, que fueron otorgadas por Diseño (Design Documents), alcanzada el 24 de octubre de 2012, y por Construcción (Constructed Facilities), el 27 de junio de 2014.

 

Hablando de esta última, el Data Center de Benavidez es el único que la ostenta en Argentina, y consta de una minuciosa revisión sobre los informes de finalización de la obra, que verifica que se hayan respetado e implementado correctamente todos los sistemas detallados en la certificación de diseño.

 

En tanto, continuamos innovando para mejorar nuestra calidad de infraestructura y es por eso que para el presente año se plantearon otra serie de certificaciones, que son las siguientes:

 

 -Realización de Análisis de Gap para la obtención de la Certificación Tier por Sustentabilidad de las Operaciones: Asegura la operación, garantizando que todas las prácticas, procesos y procedimientos se encuentren preparados para evitar errores que pueden prevenirse, mantener la funcionalidad y respaldar la operación efectiva del Centro de Datos.

 

-Mantenimiento de las Certificaciones AlcanzadasISO/IEC 27001:2013.  ISO 9001:2015 -Avalados por TÜV Rheinland Argentina. 

 

 -Mantenimiento de la Homologación Comunicación “A” 6354 BCRA: Son las normas establecidas por el Banco Central de la República Argentina sobre “Expansión de entidades financieras” y “Requisitos mínimos de gestión, implementación y control de los riesgos relacionados con tecnología informática, sistemas de información y recursos asociados para las entidades financieras”.

 

-Realización de Gap Análisis ISO 20000-1: Proporciona una norma para el sistema de gestión y soporte de servicios de TI. Define un conjunto de procesos necesarios para ofrecer un servicio efectivo.

 

Las Certificaciones del Uptime Institute seguirán vigentes, salvo que se modifique el diseño (layout), o sea que no sean renovadas las Certificaciones Obtenidas.