Firmamos Convenio de Colaboración con el Ministerio de Seguridad

Firmamos Convenio de Colaboración con el Ministerio de Seguridad

Viernes 29 de Mayo de 2020

El objetivo principal es brindar mayor y mejor comunicación para las fuerzas federales en todo el territorio nacional. Es la primera vez que la máxima autoridad de dicha cartera visita la Estación Terrena de Benavídez.

 

El directorio de ARSAT conformado por Facundo Leal, Marcelo Tesoro y Anabel Cisneros junto al vicepresidente de la empresa, Guillermo Rus, recibieron la visita de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, en la Estación Terrena de Benavídez. Se llevó a cabo una reunión en la cual se firmó un Convenio Marco de Colaboración y Asistencia. A su vez, Frederic y el presidente de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales, Pablo Tognetti, realizaron una breve videollamada en la que celebraron el encuentro entre ambos organismos.

En el evento de trabajo, las partes firmaron el Convenio cuyo objetivo principal es brindar mayor y mejor comunicación para las fuerzas federales en todo el territorio nacional, en especial en aquellos puntos donde los servicios tradicionales o comerciales no los brindan.

Cabe destacar que la presencia de Frederic en ARSAT es la primera que se da entre la máxima autoridad del Ministerio de Seguridad y la Empresa de desarrollo satelital.

El acuerdo firmado establece un marco institucional de cooperación para facilitar el despliegue de la infraestructura y servicios de telecomunicaciones que ARSAT puede ofrecerle a la Cartera de Seguridad. De hecho, a partir del Convenio, se podrá constituir un Comité Coordinador que tendrá por funciones promover otros acuerdos específicos. 

Con lo firmado, ARSAT se compromete a brindar y asistir al Ministerio de Seguridad, mediante sus servicios, infraestructura y recursos humanos especializados; a proponer y desarrollar técnicas de trabajo en Centros de datos; a brindar infraestructura y servicios conexos; a desarrollar redes y tecnologías  de comunicación avanzadas; a proponer servicios satelitales y a garantizar conectividad a Internet y equipamiento de transmisión de datos, todos recursos fundamentales para la modernización del trabajo en materia de seguridad.

En el encuentro, los funcionarios analizaron la situación comunicacional en los puntos de frontera del país y en las zonas de conexión que desarrolla ARSAT. A la vez, los firmantes del Convenio convocaron a la participación de otras agencias del Estado de modo de optimizar la conectividad en las zonas fronterizas, lugar donde conviven distintas agencias locales y nacionales.

Participaron de la reunión, la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez; los directores nacionales de Fronteras, Alejandro Benedetti, y de Equipamiento, Mauro Mazzoconi.