Estamos llevando conectividad satelital a centros de salud provinciales

Estamos llevando conectividad satelital a centros de salud provinciales

Jueves 28 de Mayo de 2020

Se trata de establecimientos ubicados en Jujuy, Catamarca, Neuquén y Chubut y a los que no llega ningún otro tipo de servicio de Internet.

 

Desde Arsat hemos desplegado un operativo de instalación de antenas de internet satelital en Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) distribuidos en diferentes provincias. Esto es en el marco de la cuarentena que vive el país a raíz de la pandemia por coronavirus y que nos obliga a reforzar nuestro compromiso de conectar a los argentinos que se encuentran en territorios alejados de los grandes centros urbanos.

Los CAPS están ubicados en Jujuy (Santa Catalina), Catamarca (Tinogasta), Neuquén (Confluencia , Zapala, Picunches, Bajada del Agrio y Norquín) y Chubut (Futaleufú y Tehuelches) y no recibían ningún tipo de conexión por tierra. Es por eso que, superando los desafíos de logística que presentan dichas zonas, hemos conectado a los establecimientos de salud para que los médicos y todo el personal sanitario pueda ejercer su derecho humano básico a la comunicación y la información.

Este plan prevé brindar internet satelital a más de 250 CAPS y se encuadra en el objetivo que tenemos desde la empresa de telecomunicaciones del Estado Nacional, que es llegar a todos los argentinos con nuestra conectividad por cielo, tierra y aire.

Los servicios de telecomunicaciones que brindamos, entre otros, incluyen internet en lugares donde no se accede mediante fibra óptica, transportamos señales de TV y facilitamos telefonía corporativa sobre IP, para usuarios que están en zonas inhóspitas.