Plano contrapicado de cables amarillos conectados dentro de un rack. Es el inicio de la Red Federal de Fibra Óptica, en el Centro Nacional de Datos.

KM 0 y características

El Centro Nacional de Datos ubicado en la Estación Terrena de Benavídez, considerado el kilómetro 0 de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO), es el punto desde donde se conecta a Internet a las distintas provincias de la República Argentina. Como punto de origen, tiene una importancia trascendental.

Desde el Centro de Operaciones de la Red Federal de fibra óptica (NOC REFEFO)  ubicado en la Estación Terrena, se monitorea la infraestructura y el estado de la red que cuenta con más de 34.500 kms de extensión.

En dicho Centro de Operaciones se realiza la operación remota de la red de transporte multiservicio y se brinda también soporte técnico de los grupos de especialistas por tecnología y se trabaja en coordinación con los grupos operativos de ARSAT que se encuentran distribuidos en puntos estratégicos del país y son quienes realizan el mantenimiento en sitio y el trabajo en campo.

Hileras de racks cerrados e iluminados, en una sala del Centro Nacional de Datos.

Consulta comercial

Si tenés alguna consulta comercial referida a este servicio dejá tu mensaje en nuestro formulario.

Si tenés alguna consulta general sobre ARSAT u otro tema dirigirse a la pagina de contacto.