Aumentó 30% el tráfico en nuestra red de fibra óptica

Aumentó 30% el tráfico en nuestra red de fibra óptica

Viernes 27 de Marzo de 2020

A partir de la cuarentena obligatoria dictada por el Poder Ejecutivo de la Nación a raíz de la pandemia de coronavirus, subió de forma sideral el uso de Internet en los hogares. El teletrabajo fomentado para este período y el consumo de plataformas streaming, hizo que se incremente un 30,2% el tráfico, respecto del flujo que se registra habitualmente en nuestra red.

Nuestro tendido de más de 33.000 kilómetros de fibra tiene un carácter federal y alcanza zonas donde no llega ningún otro proveedor. Tenemos el rol de brindar internet mayorista a cooperativas y pymes locales.

En el centro de control de la Red Federal de Fibra Óptica continuamos con el trabajo en formato 7x24. Los grupos operativos de las distintas provincias siguen trabajando para el mantenimiento de la infraestructura de la red y estamos preparados para dar una respuesta satisfactoria a esta mayor demanda.

De todas formas, también le pedimos a la sociedad por el uso responsable de las redes, lo que significa, entre varios puntos, la disminución de transmisión de videos, desconectar los dispositivos que no se utilizan y evitar cargas y envíos de mails masivos.

En este sentido, por ejemplo, para evitar colapsar las redes, Netflix redujo un 25% su calidad de emisión en la Argentina a pedido de la Enacom.

#NosCuidamosEntreTodos #QuedateEnCasa  #CuarentenaNacional